El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró este lunes 16 de octubre, que su administración suscribirá acuerdos con la opositora Plataforma Unitaria Democrática. En función del establecimiento de garantías en las elecciones presidenciales de 2024, un día antes de que las partes reanuden el proceso de negociación.
«Estamos en las puertas de acuerdos beneficiosos para el país (…) serán muy beneficiosos para las venideras elecciones porque, sencillamente, activamos y reactivamos las garantías electorales que nuestra Constitución, nuestras leyes y nuestro Consejo Nacional Electoral (CNE) da», dijo Maduro.
Además, explicó que se trata de «garantías legales y tecnológicas», entre las que mencionó auditorías y el uso de máquinas captahuellas «más otras garantías, siempre en el marco estricto de la ley, la Constitución y las decisiones de las instituciones venezolanas».
LEA TAMBIÉN: REVELAN LA POSIBLE FECHA DE LAS PRESIDENCIALES EN VENEZUELA
Es preciso destacar que el Reino de Noruega confirmó oficialmente el reinicio del proceso de diálogo entre el Gobierno de Maduro y la Plataforma Unitaria.
En su cuenta en Twitter, la Cancillería del país escandinavo resaltó que el objetivo es «llegar a un acuerdo político conforme a lo previsto en el Memorando de Entendimiento suscrito en la Ciudad de México».
Estos encuentros iniciarán este martes, 17 de octubre, en Bridgetown, Barbados, según se conoció la mañana de este lunes.